Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
25 septiembre 2011 7 25 /09 /septiembre /2011 07:56

MoHoTrSe ¿Dónde está ubicado el Most Holy Trinity Seminary (Seminario de la Santísima Trinidad)?

En septiembre del año 2005, el Seminario se trasladó temporalmente a la ciudad de Brooksville en el estado de  Florida (a unos 30 minutos al norte de la ciudad de Tampa) en Estados Unidos; mientras estaba pendiente la finalización del nuevo y permanente edificio del Seminario, que se encontraba en construcción en las afueras de Brooksville.

 

¿Quiénes son los profesores del Seminario?

S.E.R. Monseñor Donald Sanborn y los RR.PP. Anthony Cekada, Joseph Selway, Nicolás Despósito y Germán Fliess.

 

¿Qué cursos tomaría?

- Humanidades: Latín, Historia, Literatura, Música y Apreciación Artística, y Composición de Lengua Inglesa.

- Filosofía: Lógica, Cosmología, Psicología, Ética, Metafísica, Criteriología, y Teodicea.

- Teología: Teología Dogmática, Teología Moral, Derecho Canónico, Sagrada Liturgia, Sagradas Escrituras, Teología Pastoral, Historia de la Iglesia y Homilética.

 

¿Cuánto tiempo dura la formación para el sacerdocio?

Aproximadamente siete años luego de la escuela secundaria, dependiendo de tu conocimiento del latín. Antes del Concilio Vaticano II, un egresado del secundario estudiaba durante ocho años en el Seminario antes de su ordenación: dos años de Humanidades, dos años de Filosofía, y cuatro años de Teología. Por la necesidad de sacerdotes, en nuestro Seminario hemos condensado la carrera en siete años, pero no hemos dejado nada fuera del programa.

 

¿Cómo es la vida en el Seminario?

El Seminario es una hermosa vida de paz, oración y estudio. Pregúntale a un viejo sacerdote, y él te dirá que los días más felices de su vida fueron los del Seminario. El Seminario quiere hacerse de hombres jóvenes a fin de volverlos jóvenes sacerdotes. Para eso es necesario darle al joven la formación moral, espiritual, litúrgica e intelectual que le durará para toda su vida. Por esta razón, el seminarista tiene una agenda de oración, tanto litúrgica como privada, una agenda de estudios, y una agenda de otros deberes que lo preparan para alcanzar ese fin.

 

MoHoTrSeII ¿Quién me ordenará sacerdote?

Un Obispo católico tradicional válidamente ordenado. Monseñor Daniel L. Dolan y Monseñor Donald J. Sanborn han ordenado seminaristas para el Most Holy Trinity Seminary.

 

¿Qué requisitos debo cumplir?

- Diploma de egreso del colegio secundario, para el programa del Seminario Mayor.

- Diploma del colegio secundario, para el programa del Seminario Menor.

- Edad no mayor a treinta años (pueden hacerse excepciones en los casos de candidatos que ya hayan recibido formación en algún otro seminario tradicional).

- Buena reputación.

- Libre de problemas emocionales y psicológicos.

- Buena salud (se requerirá un certificado médico).

- Libre de deudas (sin embargo el pago de préstamos puede ser diferido, si el acreedor lo acepta; éste es comúnmente el caso de préstamos estudiantiles).

- Libre de impedimentos canónicos.

 

MoHoTrSeIII ¿Cómo puedo saber si tengo vocación sacerdotal?

La vocación al sacerdocio es simplemente la voluntad de Dios de que seas sacerdote. El problema está en conocer la voluntad de Dios para tu vida. Las vocaciones usualmente no surgen por visiones o voces interiores, sino más bien mediante signos -signos en tu carácter, piedad, e inspiraciones del Espíritu Santo inclinándote hacia el sacerdocio. Estos son los signos ordinarios de una vocación sacerdotal:

- Una genuina y constante inclinación del espíritu para servir a Dios como sacerdote. Te sientes atraído por la vida del sacerdote, y por los asuntos eclesiásticos. Puedes estar interesado en la liturgia, el dogma, el trabajo misionero. Hay algo en el sacerdocio que te entusiasma.

- Un deseo genuino de promover la gloria de Dios y de Su Iglesia, y la salvación de las almas. Este es el verdadero trabajo del sacerdote, y en ciertos momentos demanda grandes sacrificios. Este es el único motivo verdadero por el cual ser sacerdote. Sería incorrecto volverse sacerdote por un motivo equivocado, por ejemplo, porque la gente tendría gran respeto por ti.

- Una buena vida moral. Uno de los signos de falta de vocación es la incapacidad para permanecer fuera del estado de pecado mortal durante largo tiempo. Pero este requisito no implica que debas ser un santo si quieres ser sacerdote; significa simplemente que debes ser serio respecto a tu vida espiritual, frecuentar los sacramentos, evitar las ocasiones de pecado y llevar una vida recta.

- Piedad. La vida del sacerdote es una vida de oración, y parte de la vocación al sacerdocio es la inclinación a la oración -oración litúrgica y oración privada.

- Estabilidad emocional. El sacerdote debe ser un padre para todos, y debe cargar con los problemas de todos, y no puede estar él mismo cargado de problemas emocionales y psicológicos.

- Al menos una inteligencia promedio. El sacerdote debe transmitir fielmente la doctrina católica a los fieles, y diagnosticar apropiadamente sus pecados en el confesionario. Por esto, debe tener por lo menos un nivel intelectual promedio, para pasar los cursos del Seminario.

- Buena salud física. El sacerdote debe estar en buena condición física para poder realizar su trabajo. Aquellos que sufren enfermedades crónicas o que están incapacitados no pueden ingresar al sacerdocio.

 

¿Qué debo hacer si estoy en duda respecto a mi vocación?

Deberías hablar con algún buen sacerdote que conozcas, y preguntarle qué opina. Pídele que sea tu confesor regular, y entéralo con toda sinceridad de tus debilidades y tentaciones, así como de tus cualidades y dones, y confía en sus consejos. Más importante aun: ruega fervorosa y perseverantemente a Dios para que te ilumine en este asunto.

 

Si tienes cualquier consulta, puedes escribir a estas direcciones:

 

- En español: epikeya@gmail.com

- In English: piuspapax@gmail.com

 

http://www.traditionalmass.org/ 

Compartir este post

Repost 0
Published by oblatio-munda
Comenta este artículo

Comentarios

Contáctenos

Oblatio Munda

rpguerard.JPG

«Es necesario que perdure sobre la tierra

la Oblación pura, la Oblatio munda.

Algunos me atribuyen la intención de querer

“salvar a la Iglesia”. Por el contrario, rechazo asociarme

con quienes manifiestan este propósito “in directo”.

Ya que, solo Dios, solo Jesús salvará a Su Iglesia

con el Triunfo de Su Madre. De eso estoy seguro,

aunque ignoro el “cómo”.

En cambio, estimo un deber todo sacrificio, hacer

todo lo que esté en mi poder para que perdure sobre

la tierra la Oblatio munda».

Mons. Guérard des Lauriers

(Sodalitium n° 13, marzo 1988)

  Spiritual Father of Sedevacantsm

«Yo no me ordené para cometer sacrilegios».

Padre Joaquín Sáenz y Arriaga, S.J.

 

p.barbara

«El deber de defender la Misa es

un honor y una gracia».

Padre Noël Barbara 

 

vinson«¡Tenemos un faro de verdad, y es Roma!

Seamos apasionados de Roma.

Tengamos por cierto que aquel que no

tiene afección por Roma ya cayó en el error;
y que no se puede caer en un error
(fundamental, grave) sin que falte
afección por Roma. Pidamos este amor
por la Verdad y por la Iglesia».
Padre Georges Vinson

  

null  El blog en francés

 

Buscar

Categorías