Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
4 enero 2012 3 04 /01 /enero /2012 10:17

z2149Antes que para el hombre, la Eucaristía es para Dios. Expliquémonos.

Lo único absoluto, lo único necesario, es Dios; fuera de Dios, lo único que vale es su gloria, lo único que prevalece son sus derechos, lo único que se impone por encima de todas las rebeliones humanas es su voluntad. Ahora bien, hay algo que compendia toda la gloria que Dios puede recibir de las criaturas y que, al mismo tiempo, satisface todos sus derechos y realiza toda su voluntad: es el gran deber de la adoración. El mismo amor, ¿qué es en sus cumbres, en su última expresión, en el mismo arrobamiento y en el éxtasis, sino adoración? Desde el salvaje que dobla la rodilla ante una divinidad que presiente, hasta el alma más santa que se extasía y derrama en la presencia de su Dios vivo y verdadero, toda religión se comprendía y se consuma en la adoración.

Por eso toda la misión de Cristo sobre la tierra fue suscitar verdaderos adoradores de su Padre, que lo adoren en Espíritu y en Verdad (Juan 4, 23). En Espíritu y en Verdad, es decir, unidos a Cristo que es la Verdad; movidos por su Espíritu que es el Amor sustancial, el Espíritu divino.

Y para suscitar adoradores, empezó por ser el gran adorador de su Padre. Tal era el sentido supremo que daba a todos los misterios de su vida: adoración eran sus pobrezas y sus trabajos, sus lágrimas y su sangre y su muerte misma.

Jesús llenó de adoración sus profundos silencios de la cuna, sus oscuros trabajos de Nazareth, sus largas noches de oración en las montañas. En el Calvario, para traducirla mejor, la expresó con la voz de las lágrimas y de la sangre, y con el grito supremo de la muerte…” (Baudenom, La Messe, p. 60).

En el cielo, Jesús continúa adorando; y sobre la tierra, de adoración ha llenado los siglos de su vida eucarística. Y si su sacrificio es perpetuo y su inmolación constante, es precisamente porque la forma suprema de la adoración es el sacrificio.

En ese pobre altar, en medio de las vulgaridades que rodean de ordinario la celebración de la Santa Misa: adornos sin arte, cánticos sin alma, asistentes distraídos, ahí se realizan esos profundos misterios. Jesús, deponiendo el aparato de su gloria, baja del cielo, se esconde en la hostia… y haciendo suyas las mudas adoraciones de la naturaleza y las silenciosas del firmamento, las adoraciones dolorosas de los hombres y las extáticas de los ángeles, las adoraciones en fin de todo el universo, las eleva al cielo, y con el clamor de su sacrificio las ofrece en supremo homenaje de adoración…

Ante esos misterios que deslumbran, que anonadan, no queda sino doblar la rodilla, inclinar la frente, y en silencio adorar… Tantum ergo Sacramentum, veneremur cernui!

 

(Padre José Guadalupe Treviño, La Eucaristía, México, 1942, pp. 92-97).

Compartir este post

Repost 0
Published by oblatio-munda
Comenta este artículo

Comentarios

Contáctenos

Oblatio Munda

rpguerard.JPG

«Es necesario que perdure sobre la tierra

la Oblación pura, la Oblatio munda.

Algunos me atribuyen la intención de querer

“salvar a la Iglesia”. Por el contrario, rechazo asociarme

con quienes manifiestan este propósito “in directo”.

Ya que, solo Dios, solo Jesús salvará a Su Iglesia

con el Triunfo de Su Madre. De eso estoy seguro,

aunque ignoro el “cómo”.

En cambio, estimo un deber todo sacrificio, hacer

todo lo que esté en mi poder para que perdure sobre

la tierra la Oblatio munda».

Mons. Guérard des Lauriers

(Sodalitium n° 13, marzo 1988)

  Spiritual Father of Sedevacantsm

«Yo no me ordené para cometer sacrilegios».

Padre Joaquín Sáenz y Arriaga, S.J.

 

p.barbara

«El deber de defender la Misa es

un honor y una gracia».

Padre Noël Barbara 

 

vinson«¡Tenemos un faro de verdad, y es Roma!

Seamos apasionados de Roma.

Tengamos por cierto que aquel que no

tiene afección por Roma ya cayó en el error;
y que no se puede caer en un error
(fundamental, grave) sin que falte
afección por Roma. Pidamos este amor
por la Verdad y por la Iglesia».
Padre Georges Vinson

  

null  El blog en francés

 

Buscar

Categorías